martes, 22 de marzo de 2011

Efectos que produce la quema de caña de azucar (Salud y Ambiente)

En cuanto a LA SALUD Acentúa la tasa de morbilidad del aparato respiratorio, siendo crítico el número de casos de Asma, Neumonía y Bronquitis que se presentan en los meses de Noviembre a Mayo, período durante el cual se efectúa la zafra de la caña de azúcar. Donde CORPOSALUD, reporto durante 2005-2006, que las enfermedades del aparato respiratorio ocupaban el primer lugar (28.53 % del total) como causa de consultas en el ambulatorio.
En cuanto AL AMBIENTE la quema del follaje para la cosecha sabemos que genera la emisión de gases contaminantes, registrándose monóxido de carbono (CO), metano (CH4), óxidos de nitrógeno (NOx) y óxido nitroso (N2O), con impactos sobre el cambio climático, e incluso generación de ozono (asociado a afecciones respiratorias).

Bibliografia:

  • EFECTO DE LA QUEMA DE LA CAÑA DE AZÚCAR SOBRE LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS .(Yolanda Hernández de López).

1 comentario:

  1. AQUÍ EN COJEDES NOS ESTÁN MATANDO CON LAS QUEMAS NO SOLAMENTE DE CAÑA SINO DE BASURA POR LA INCONSCIENCIA HUMANA Y DE MONTE Y LEÑAS..Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE BRILLA POR SU AUSENCIA

    ResponderEliminar